
Galgo Afgano España
Galgo Afgano España

El Afgano es un perro de aspecto noble que luce con orgullo y elegancia su largo y brillante pelaje, que es su mayor atractivo. Es una raza grande con una altura de 68 a 74 cm en la edad adulta para el macho y de 63 a 69 cm en el caso de las hembras. Su magnífico pelaje puede ser de cualquier color, desde negro a plateado, pasando por todos los colores y combinaciones posibles. El peso medio es de 25 kg aproximadamente con un mínimo de unos 20 kg y un máximo de unos 27 kg dependiendo del sexo y la constitución del perro.
Preguntas frecuentes
¿Qué precio tiene un galgo Afgano?
Galgo Afgano. De 1.300 a 2.500 euros
Dependiendo de la calidad de su procedencia y cuantos campeones haya en su pedigree
¿Son buenos guardianes los galgos afganos?
Se han utilizado como perros guardianes, perros de caza y para pastoreo . A menudo se los llama el "rey de los perros", ya que exigen atención física en sus propios términos, al igual que los felinos quisquillosos. Los afganos necesitan actividades de juego y atención para evitar que se aburran y se escapen de su jardín para deambular y vagar.
¿Qué cazan los galgos afganos?
En un principio, el lebrel afgano era empleado para perseguir presas de todo tipo en las montañas de Afganistán, tales como liebres, zorros, gacelas, chacales, lobos, venados, e incluso leopardos nivales
El galgo afgano caza por la vista, y no por el olfato. Tiene una vista excepcional y una gran velocidad, que le sirven para cazar sus presas. Su magnífico y denso pelaje le protege del frío extremo de las regiones montañosas nevadas, a la vez que le resguarda del sol abrasador cuando recorre el desierto.