
Galgo Afgano
En el 2023, nos adentramos en el fascinante mundo de los lebreles. De la mano de Aisha que llego a casa a primeros de octubre y un mes más tarde llego Zafir. Son unos perros con una personalidad arrolladora, desafiantes a la vez de tiernos, independientes y cariñosos en su misma medida, tan tímidos, como altivos, en definitiva de espíritu libre y bellos, sobretodo bellos.



Título


El Lebrel afgano es un perro de tamaño grande y aspecto elegante y distinguido. Destaca su cabeza alargada. Los ojos son de un tono dorado oscuro, con aberturas casi triangulares. Las orejas, largas y suaves, son bajas, están colocadas hacia atrás y le cuelgan pegadas a la cabeza.
El pelo del cuello es más corto. Las patas delanteras son rectas y de huesos marcados. Los pies son grandes y fuertes. La cola es de inserción baja y cuenta con una menor abundancia de pelo. Se dobla formando un anillo.
El manto, espectacular, se presenta en diferentes colores. Es grueso y le cubre hasta los pies. En el pecho es de textura más fina. Las características de su manto le confieren protección contra el frío de las regiones montañosas con las que se encontraba en el norte de su país de origen.
El galgo afgano destaca por su elegancia, su porte, su pelaje y su caminar, un perro que no solo tiene un físico imponente y majestuoso, su carácter también conseguirá enamorarte. Eso sí... siempre que te gusten los animales independientes como los gatos.
El afgano, como su nombre indica, es una raza de perro originaria de los nómadas de Afganistán. Estos pueblos fueron los primeros en criarlo hace miles de años. Fue criado para cazar, sobre todo, en terrenos montañosos, gracias a su gran agilidad y facilidad para adaptarse a cualquier lugar.
En general, son animales que gozan de buena salud.
Si estás buscando un animal de compañía que no exija muchos cuidados, el galgo afgano no es el tuyo, ya que es un perro que requiere un cepillado constante, varias veces al día, para evitar la formación de nudos y mantener su pelo suave y sedoso, una de las características más llamativas de esta raza.
Por otro lado, es un animal que necesita realizar mucho ejercicio, por lo que no bastará con salir a pasear. El galgo afgano necesita correr y, si es posible, en libertad, ya que de lo contrario puede experimentar problemas de conducta. Por ello, es una raza de perro indicada para aquellas personas a las que les gusta salir al campo, ya que en plena naturaleza es donde el galgo afgano se sentirá más feliz.
Muchos lo consideran el "rey de los perros" por su elegancia y su imponente y bello aspecto.